domingo, 5 de febrero de 2012

LOS MITOS DEL GIMNASIO.

¿LA GRASA SE PUEDE CONVERTIR EN MUSCULO?.


La mayoría de las personas piensan que cuando una persona hace pesas, la grasa que contiene dicha persona se convierte en musculo. Eso no sucede así exactamente. Cuando hacemos pesas lo que realizamos es un ejercicio anaeróbico, por lo que no se pierde completamente la grasa (algo se pierde como es normal, pero como si no).


SI DEJAS DE HACER PESAS ¿EL MUSCULO SE CONVIERTE EN GRASA?.


Al parecer, existe un mito, el cual dice que cuando una persona que lleva mucho tiempo en el gimnasio y lo deja de repente sus músculos se convierten en grasa. Lo que le ocurre al musculo después de dejar el entrenamiento es que se atrofia, es decir que pierde gran parte del volumen conseguido durante vuestro entrenamiento, pero no se convierte en grasa como dicen, a si que no os preocupéis.

EJERCICIOS QUE LE DAN PICO A NUESTRO BÍCEPS. 


La verdad sobre esto es que la forma de nuestro bíceps no se puede cambiar, es decir, que por mucho que hagáis supuestamente todos los ejercicios de bíceps del mundo que os hacen conseguir pico en el bíceps no variara su forma . Si vosotros no nacisteis con el ratio adecuado de longitud muscular y tendinosa (bíceps “cortos”), no tendrá grandes picos no importa cuantos ejercicios hagáis o como los hagáis, vuestro bíceps no cambiara.




CUANTO MÁS ENTRENE UN MUSCULO MÁS CRECERÁ.


Este mito es muy conocido, ya que cuando una persona acaba de entrar al gimnasio se cree que cuanto más haga de un musculo más crecerá dicho musculo, ej: Una persona que acaba de entrar al gimnasio, decide que quiere aumentar el bíceps y hace todos los días bíceps. Lo que le ocurrirá sera totalmente lo contrario el musculo no crecerá y se sobre-entrenara(ya hicimos un post sobre el sobre-entrenamiento en este blog os dejo el enlacehttp://muscleandsports.blogspot.com/2012/02/que-es-el-sobre-entrenamiento.html).



0 comentarios:

Publicar un comentario