sábado, 18 de febrero de 2012

PROTECCIÓN BOXEO

PROTECCIÓN BOXEO
Como puse en la anterior entrada de boxeo http://muscleandsports.blogspot.com/2012/02/que-necesito-para-hacer-boxeo.html os pondré las protecciones de boxeo para practicar boxeo de forma segura en combate contra oponente y/o compañero de boxeo.
CASCO:

No vale cualquier casco ya que el que pongo en la imagen tiene protección para la nariz ya que la nariz es lo primero que te golpearan,es decir, en la nariz van muchos golpes.Te protegerá los lados de la cara y la frente para posibles golpes duros, y lo mas importante la zona de la barbilla donde sin casco un golpe muy duro te podría incluso knockear. lo malo es que tu cabeza al tener mas superficie con el casco te podrían encajar mas golpes que sin ella además de la pérdida de rapidez.




BUCAL:
El bucal también es muy importante ya que te protege los dientes y lo mas importante al estarlo mordiendo en combate pones en tensión la mandíbula y hace mas difícil que los golpes en la parte de la mandíbula te puedan dar apagones o incluso knockeo.






COQUILLA:
La coquilla tambien es realmente imporante ya que siendo un principiante se pueden ir golpes muy bajos en el combate.lo mas importante es la proteccion de los lados de la cadera y zona abdominal ya que los golpes en el hígado lado derecho o bazo lado izquierdo te quitan el aire repentinamente y golpes duros repetidos te podrían incluso doler de no poder seguir combatiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario