lunes, 27 de febrero de 2012

ÓSCAR DE LA HOYA

ÓSCAR DE LA HOYA

Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de "Golden Boy" o "Chico de Oro". Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, que había fallecido pocos meses antes de su victoria. Debutó como profesional el 23 de noviembre de 1992, ganándole por KO en 1 round a Lamar Williams. Acaparó la atención del público rápidamente. Su promoción era llamativa para ser un boxeador que daba sus primeros pasos en el profesionalismo. En 1993 registraba un récord de 11-0-(10KO). En ese momento, con tan escasa cantidad de peleas, le llegó la oportunidad de disputar un título del mundo.
Óscar De La Hoya lució su estilo como un boxeador de movimientos y proyecciones de golpes bien definidos, su estilo técnico con un excelente jab que le permitía marcar la distancia para contragolpear con su variedad de golpes, una gran precisión en sus disparos y un ataque desbordante, todo esto sumado a su gran velocidad, variantes e inteligencia.
Único boxeador en la historia en ganar 10 títulos en 6 diferentes divisiones, reinó en las categorías: Superpluma/Ligero/Superligero/Welter/Superwelter/Mediano. Fue el boxeador mejor pagado de la historia del pugilismo, siempre llevándose altas sumas de dinero de la mano de su gran marketing.
Títulos Mundiales
Campeón mundial de peso superpluma de la OMB
Campeón mundial de peso ligero de la OMB
Campeón mundial de peso ligero  de la FIB
Campeón mundial de peso superligero del  CMB
Campeón mundial de peso welter del  CMB
Campeón mundial de peso superwelter del CMB
Campeón mundial de  peso superwelter  de la AMB
Campeón mundial de peso mediano de la  OMB
Títulos Internacionales
Campeón de  peso welter  de la IBA
Campeón de  peso superwelter de la IBA
RETIRO
De la Hoya anunció su retiro del pugilismo el día 14 de 2009 en el Nokia plaza LA live de la ciudad de Los Ángeles con una carrera de  39 victorias de la cuales 30 knockouts y 6 derrotas.
ÓSCAR DE LA HOYA MEJORES COMBATES

0 comentarios:

Publicar un comentario