jueves, 2 de febrero de 2012

VOLUMEN Y DEFINICIÓN DE UN MUSCULO:

VOLUMEN Y  DEFINICIÓN  DE UN MUSCULO:

La mayoría de la gente que a acaba de empezar, no sabe que se significa ganar volumen en un musculo, o definir, a continuación os vamos a explicar a que se refieren con estos términos, como conseguirlo y sus diferencias:

¿Qué significa ganar volumen?, significa aumentar la masa de un musculo , es decir, aumentar el tamaño de dicho musculo. ¿Como conseguirlo? para conseguirlo hay que realizar pocas repeticiones pero con mucho peso, ej biceps.: En la 1ºserie 10rep. y 10 kg; 2ºserie 8rep y 12kg ; 3ºserie 6rep y 15kg; 4ºserie 4rep y 18kg (el peso es orientativo pero las repeticiones no). ademas tendréis que ganar peso en el caso de pesar menos de vuestro peso recomendado (en el caso de medir 1´80m tendréis que pesar aproximadamente unos 80kg),también tendréis que llevar una dieta para aumentar peso o mantenerlo, lo mejor es una dieta a base de carne y pasta porque la carne te da las proteinas necesarias y la pasta os dará carbohidratos (energía). Si os preguntáis si hay algún ejercicio especifico para aumentar volumen, pues no hay ya que todos los ejercicios, os valdrán para volumen y definición.

¿Qué significa ganar definición?, significa perder masa muscular , es decir, rebajar el tamaño del musculo pero manteniendo fuerza y ademas ganando forma en dicho musculo. ¿Como conseguirlo?, para conseguirlo tendréis que realizar muchas repeticiones con poco peso, ej biceps .:
En este caso en número de series es hasta que no podáis más y el peso tiene que ser un peso el cual os deje hacer muchas repeticiones como 20 rep ó más y el peso 8kg ; y las demás series tendrán que ser replicas de la primera
por lo que siempre levantareis lo mismo y el mismo número de veces( el peso es orientativo y en este caso las repeticiones también pueden ser).
Para la definición es necesario además de hacer una dieta a base de batidos, y demás alimentos energéticos como la pasta también tendréis que realizar ejercicios de mantenimiento (correr, spining, bicicleta...).

CONSEJO IMPORTANTE: Tendréis que empezar primero por ganar masa, ya que sino no podréis definir nada; Tener paciencia que se logra en conseguir resultados apreciables a simple vista entre 8-10 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario