lunes, 6 de febrero de 2012

LAS DIETAS Y SUS TIPOS I

DIETAS I


Nos habéis estados pidiendo estos días, que hiciéramos algún post sobre ¿que es hacer una dieta?, sus tipos, etc, a continuación os lo explicaremos.

Empecemos por la base, ¿que es una dieta o mejor dicho que es hacer dieta?, a ver, una dieta es para lo que nos entendamos, realizar un plan de alimentación acorde a vuestro metabolismo y a vuestro interés personal. Ahora, ¿que es hacer dieta?, hacer dieta según la mayoría de las personas, es pasar mucha hambre y pasarlo mal, pues no!! hacer dieta es perder peso de una manera tranquila sin prisa e intentando no sufrir en el proceso.

¿Como realizar una dieta?, toda dieta, que se precie, debe contener ejercicio aeróbico, y una alimentación saludable, además en dicha dieta es mejor (si se puede) que no contenga medicamentos para perder peso, ni elementos parecidos.

Como ejercicios aeróbicos os recomendamos correr, andar, bicicleta, bailar,..., eso si, siempre controlando los ejercicios (el tiempo, la intensidad,...),  que por hacerlo antes no lo vais a hacer mejor y seguramente os lesionéis.

TIPOS DE DIETAS:


-Dieta vegetariana: Son aquellas en las que no se come carne. Problemas es muy cara, difícil encontrar algunos productos sustituvos, te puedes quedar con hambre( si sabes como hacerla,no), elaboración complicada de algunas comidas y falta de nutrientes (según lo que comas).

-Dietas terapéuticas: Son aquellas dietas que siguen las personas con enfermedades. Problemas, cara y dificultad a la hora de elaborar un plan de alimentación. esta dieta se subdivide en:

1-Dietas modificadas en energía, se suelen aplicar en enfermedades de sobrepeso.

2-Dietas modificadas en proteínas, se suelen utilizar para enfermedades como la anorexia.

3-Dietas modificadas en carbohidratos, se suelen utilizar en caso de epilepsia y obesidad mórbida

4-Dietas modificadas en fibra alimentaria, son aquellas que se utilizan previas a una operación.

5-Dietas modificadas en elementos minerales, se utilizan en caso de hipertensión.

-La más común, consiste en comer lo que ahora soléis comer pero en mucha menor cantidad (si coméis dos platos de algo, pues ahora uno), eliminar bollos o cualquier chuchería, hacer deporte, intentar convencer a alguien(amigo, familia,...) que la haga con vosotros para que sea más divertida y más entretenida (esto último es un consejo que puede ser utilizado para cualquier dieta).

0 comentarios:

Publicar un comentario