sábado, 25 de febrero de 2012

MIRKO CROCOP


Mirko "CroCop" Filipović


 Crocop es conocido por su amplia carrera en las artes marciales comenzó su carrera profesional en 1996 como peleador de Kick-Boxing En aquella época, Mirko Filipović pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko, donde consiguió su apodo de Crocop, aunque en los comienzos de su carrera peleó varias veces bajo el apodo de Tiger.

BIOGRAFÍA DE ARTES MARCIALES:

Su mayor logro como luchador de K-1fue en 1999, llegando a la final del torneo, donde fue derrotado por Ernesto Hoost (Mirko Filipović se había roto dos costillas en la semifinal).


En 2001 Mirko, fué a PRIDE (es una organización como MMA), como reto personal. Consiguió grandes victorias como Mark Hunt en marzo de 2002 (por decisión unánime), Remy Bonjsaky en julio de 2002 (con un KO en el segundo round), o Bob Sapp en abril del 2003(con un KO en el primer round). Pero en el 2003 perdió contra el actual campeón de los pesos pesados de la época Antonio Rodrigo Nogueira. El 28 de agosto del 2005 trás varias peleas y entrenamientos Mirko reto al campeón de los pesos pesados por entonces llamado Fedor Emelianenko, Mirko volvió a perder, pero el combate paso a ser uno de los mejores de la historia . En el Open Wight Grand Prix de 2006, Mirko Filipović se coronó como campeón tras vencer en la final celebrada el 10 de septiembre de 2006 a Josh Barnett y a Wanderlei Silva en la misma noche. El 31 de diciembre Mirko se fué de PRIDE para luchar en MMA.

 El 21 de abril de 2007, en el UFC 70, Mirko Crocop sufrió su segunda derrota inesperada por KO en las UFC ante el brasileño Gabriel Gonzaga, quién después de derribarlo, le endosó múltiples codazos en el suelo, para cuando el árbitro decidió separarlos y continuar la lucha en pie (decisión incomprensible según algunos), Mirko estaba bastante tocado como para emplear su fantástica técnica de lucha en pie, y a los 4 minutos de ese primer round, el brasileño tumbó al croata mediante una espectacular patada alta (la especialidad de Mirko). El día 8 de septiembre de 2007 en Londres, dentro del evento UFC 75 y ante el luchador francés Cheik Kongo, Mirko Crocop fue derrotado por segunda vez en UFC. Decidio dejar UFC.

El 18 de mayo se publicó en la página web oficial de Mirko que estaría programado retornar a UFC. El 19 de septiembre Mirko pierde frente a Junior Dos santos en UFC 103 (fue un evento de artes marciales mixtas producido por UFC).

En noviembre de 2003, consiguió un escaño en el parlamento croata tras ser apuntado como un candidato sin partido dentro de la lista del Partido Socialista Demócrata

TOTAL PALMARES:
  • En UFC:  27 Victorias 10 Derrotas 2 Empates 1 Sin resultado
  • En K-1:  17 victorias 6 derrotas
Por lo que lo convierte en un gran luchador.

                                         Mirko "CroCop" Filipović


0 comentarios:

Publicar un comentario