viernes, 3 de febrero de 2012

BATIDOS NATURALES

BATIDOS NATURALES:


Os vamos a explicar en esta entrada como hacer buenos batidos, para que sirven y cuando tomarlos.

Antes de nada hay que saber de que se componen los batidos en su mayoría, normalmente se suelen elaborar con fruta troceada , lo más normal suelen ser plátanos, manzanas, peras y fresas, por varias razones la primera que estas frutas son baratas y la segunda que son fáciles de conseguir. Los batidos también se componen de leche (da igual la marca y el tipo por si alguno se lo pregunta), además es recomendable utilizar yogures ya que le dan buen sabor al batido y azúcar.
Ingredientes especiales: Clara de huevo (comprar en tetrabrick por 2€ equivalen a 20 claras de huevos), miel (pero tiene mucha grasa y a veces os puede hacer el batido demasiado dulce), avena (no recomendable pero por que no es algo que se tenga normalmente en casa), cacao, y todo lo que se os pueda ocurrir (teniendo en cuenta siempre las grasas de dicho ingrediente que queráis añadir).

¿Para que sirven?, esta pregunta es muy frecuente ya que la mayoría de las personas se los toman al "tun tun", vamos haber, los batidos se suelen tomar o bien como sustitutivo de una comida o cena, es decir, si estáis haciendo una dieta o como suplemento de comidas, si lo utilizáis como suplemento tendréis  como una especie de extras de proteínas y de carbohidratos (energía), otra función que se le puede dar a los batidos es para recuperar la energía perdida en el entrenamiento, que es la más normal. 

¿Cuándo tomarlos?, los batidos se pueden tomar: después de comer o cenar como suplemento o como sustitutivo, antes de entrenar (30min. para que así el cuerpo lo asimile bien) o bien después de entrenar (en este caso tendra que ser cuanto antes para que así el batido os haga un mejor efecto), un error común es tomarlo mientras se entrena, eso no hay que hacerlo ,ya que, primero no vale de nada y segundo os llenara la tripa y entrenareis peor. 

Esta entrada va dirigida solamente para la elaboración y el uso de batidos naturales, es decir, sin utilizar ni botes ni otros elementos de musculación.



0 comentarios:

Publicar un comentario