sábado, 18 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL KICKBOXING?

¿QUÉ ES EL KICKBOXING?

El Kickboxing es un arte marcial, el cual mezcla muchas otras artes marciales como: Boxeo, Taekwondo y algunas defensas del Muay Thai (boxeo tailandes).

REGLAS:


-Son validos todos los ataques con tibia o empeine, además de todas las patadas conocidas: Golpes en la pierna (low kicks), golpes entre la cadera y el cuello (middle kicks) y golpes en la cabeza (hitch kicks).

-Prohibido golpear con codos, rodillas y cabeza.

-Prohibido golpear a la cadera, cuello y genitales.

-Prohibido agarres o luxaciones.

-Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso.

MODALIDADES:

Semi-Contact: Es una modalidad de combate al punto donde los dos luchadores pelean con la finalidad de lograr marcar el mayor número de golpes marcados y sus respectivas puntuaciones usando técnicas legales con velocidad, foco y concentración.

Light-Contact: Las competiciones suelen ser ejecutadas con gestos técnicos muy bien controlados, en combinación. En la modalidad del light contact los luchadores pelean continuadamente hasta que el árbitro central pronuncie "STOP" O "BREAK".

Full-Contact: difiere principalmente de la anterior en dos aspectos; el primero es que incluye la GRAN MAYORÍA de técnicas del boxeo, el karate, y el taekwondo, pero no los golpes a mano abierta; y se incluyen otras técnicas como el puño en giro, y barridos a las piernas. Y el segundo, y más importante es la búsqueda de la puesta fuera de combate o Knock Out (k.o) del oponente.

Kick- boxing: incluye los golpes del boxeo, las patadas penetrantes del karate y las patadas bajas del boxeo tailandés o muay thai.

K1http://muscleandsports.blogspot.com/search/label/K-1

Thai- Boxing: Esta es la modalidad de mayor contacto, y dureza. Incluyendo los golpes del boxeo, las patadas penetrantes del muay thai, los golpes con los codos, los lanzamientos, y los agarres con el fin de conectar golpes de rodilla o codo.

0 comentarios:

Publicar un comentario