martes, 28 de febrero de 2012

PELEA HISTORÍCA: MIKE TYSON VS HOLYFIELD

PELEA HISTORÍCA: MIKE TYSON VS HOLYFIELD 


Tras volver de la cárcel, en marzo de 1996 disputó el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), contra el titular Frank Bruno y venció por KO técnico en tres asaltos. Con el título de la WBC en su poder Tyson quería otra vez la unificación y por ello en vez de defender el título ante Lennox Lewis se decantó por pelear contra el campeón de la WBA, Bruce Seldon. Por esta razón la WBC le retiró el cinturón que lo obtuvo Lewis después de una pelea ante Oliver McCall. Por tanto en el combate ante Seldon solo se disputaría el título WBA que volvió a ganar Tyson tras un k.o. en el primer asalto.

Entonces se produce la esperada unificación de títulos con Evander "Real Deal" Holyfield. El evento multimillonario se produjo el 9 de noviembre de ese mismo año 1996, en el MGM de Las Vegas y se llamó 'Finally'. Tyson perdió por KO técnico en once asaltos después de que el árbitro, Mitch Halpern, parase el combate (Tyson también perdía a los puntos). Holyfield con la victoria hizo historia al ser la segunda persona en ganar el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados en tres ocasiones. Al final del combate los técnicos de Tyson reclamaron que su protegido había recibido numerosos cabezazos de Holyfield que habían sido pasados por alto por el árbitro.

Por lo tanto se acordó una revancha entre los dos en el mismo escenario (MGM Grand Garden Arena), que se produjo el 28 de junio del año siguiente. En un principio el árbitro asignado era Halpern pero el equipo de Tyson protestó y finalmente se asignó el combate a Mills Lane. La pelea se tituló "The Sound and the Fury," y recibió todavía más atención que la anterior, Tyson recibió 30 millones de dólares y Holyfield por su parte 35 millones que sería el récord de dinero pagado a un profesional del boxeo hasta el 2007 cuando Óscar de la Hoya(http://muscleandsports.blogspot.com/2012/02/oscar-de-la-hoya.html) peleó ante Floyd Mayweather Jr.(http://muscleandsports.blogspot.com/2012/02/blog-post.html) El combate también batió el récord de pago por visión, ya que la pelea fue comprada por 1.99 millones de personas aunque el 5 de mayo fue batido otra vez por el combate entre De la Hoya y Mayweather(http://muscleandsports.blogspot.com/2012/02/combates-historicosde-la-hoya-vs.html).

COMBATE MIKE TYSON VS HOLYFIELD (RESUMEN)

COMBATE MIKE TYSON VS HOLYFIELD(COMPLETO)



0 comentarios:

Publicar un comentario