jueves, 15 de marzo de 2012

Wanderlei Silva "El Asesino del Hacha"

  Wanderlei Silva





Wanderlei César da Silva apodado "El Asesino del Hacha", es un brasileño de artes marciales mixtas , que ha competido en Japón Pride Fighting Championships y  en UFC. Silva es conocido por su estilo de lucha agresivo con la mayoría de sus peleas que terminan o por k.o ó por decisión del arbitro. Su estilo se basa en el  Muay tailandés. En la actualidad está clasificado como # 22 mejor boxeador de peso mediano en el mundo por FightMatrix.com. 

INICIO

Silva comenzó su entrenamiento bajo Rudimar Fedrigo en la Academia Chute Boxe en su ciudad natal de Curitiba , Brasil. A pesar de que se especializa en muay tailandés , también ha entrenado y recibió su cinturón negro en jiu-jitsu brasileño del entrenador Cristiano Marcello 

UFC

Silva entró en el Ultimate Fighting Championship el 16 de octubre de 1998, en el UFC Brasil: Ultimate Brazil , en un combate contra Vitor Belfort . El combate ha sido sin duda la peor derrota de Silva en su carrera, que dura sólo 44 segundos y terminando con Silva de ser derribado a golpes de Belfort, Silva ganó su próximo partido de UFC el 7 de mayo de 1999 en UFC 20 , donde noqueó a Tony Petarra con las rodillas. El 14 de abril de 2000, Silva se le dio la oportunidad de luchar en el UFC de peso semipesado del campeonato, pero perdió por decisión ante Tito Ortiz en UFC 25 .

PRIDE

Silva estuvo en Pride desde el 2004-2007, es ese tiempo se enfrento contra algunos combatientes muy destacados como Mirko (termino en empate) y contra Rampage (tuvieron hasta tres peleas)

DE VUELTA A UFC

El 17 de agosto de 2007, el UFC anunció que habían firmado Wanderlei Silva para competir en la organización y que iba a regresar al Octágono el 29 de diciembre de 2007 en UFC 79 . Contra Chuck Liddel (término con la derrota de Lidell)

En el UFC 92 lucho contra Rampage (perdió Silva)

Wanderlei lucho contra Rich Franklin en UFC 99 en Alemania. Después de un reñido partido por ambos lados, Silva perdió por decisión unánime contra Franklin.



PALMARES DE VICTORIAS

Total 47
 Ganadas 34
    Por K.O 24
    Por Sumisión 3
    Por decisión 7
 Perdidas 11
   Por K.O 6
   Por decisión 5
 Empate 1
 No presentado1


Wanderlei Silva "El Asesino del Hacha"






          

0 comentarios:

Publicar un comentario