martes, 13 de marzo de 2012

¿CÓMO CONSIGUEN ESE CUERPO LOS GIMNASTAS?

Esta gran duda nos la hemos planteado todos alguna vez en nuestra vida, ¿como consiguen los gimnastas esos cuerpos tan fuertes y definidos a la vez?, sinceramente no hay ninguna teoría consistente, pero nosotros hemos elaborado la nuestra propia y os la vamos a decir, además esperemos que os ayude a resolver vuestras dudas.

NUESTRA TEORÍA:


El cuerpo de los gimnastas lo podríamos dividir en tres partes, aunque no lo parezca, esas partes son: Fuerza, Definición y  movilidad o flexibilidad.

¿Como consiguen la fuerza?


En su mayoría se consigue gracias a los ejercicios de pesas que hacen, pero una pequeña parte la consiguen por los ejercicios que realizan en las diferentes modalidades de aparatos (anillas, barra,...), por que los ejercicios es más técnica que fuerza, en la mayoría de los casos menos en las anillas.

¿Como consiguen la definición?


En este caso se debe a dos cosas, la primera una dieta estricta  a base de carbohidratos y otros alimentos pero todos perfectos para los atletas y la otra parte igual de importante son lo todos los ejercicios que realizan en los aparatos (suelo, barra, anillas,...), ya que queman mucha grasa y realizan un gran ejercicio físico.

¿Como consiguen la movilidad y flexibilidad?


En este caso solo la técnica y el tiempo que entrenen diariamente, les ayuda a conseguir esa movilidad y flexibilidad que tienen.

Otros factores:


Además de estos factores los gimnastas tienen esos cuerpo gracias a sus entrenadores que les preparan y a sus dietistas.

Y en el caso femenino sería igual, ya que, los dos géneros se preparan para hacer lo mismo, lo único que cambiara sería la intensidad de los factores.


LOS MEJORES MOMENTOS DE EUROPEAN CHAMPIONSHIPS 2011






4 comentarios:

  1. Creo que esta gente no cojen niuna pesa para entrenarse, pienso que acen mucha barra anillas horas de entrenamiento y una dieta estricta

    ResponderEliminar
  2. Soy gimnasta y no usamos pesas en la mayor parte de nuestro entrenamiento, sería una pérdida de tiempo .Nuestro entrenamiento se basa en el peso del cuerpo, pero esto no significa que solo hagamos flexiones o abdominales los mismos elementos que hacemos en cada aparato trabaja un músculo distinto .Lo más importante es la constancia y la disciplina .

    ResponderEliminar
  3. Más que tú, seguro que tiene..

    ResponderEliminar