sábado, 24 de marzo de 2012

Ben “Smooth” Henderson

BENSON HENDERSON


Benson Henderson  es un estadounidense practicante de  las artes marciales mixtas . Actualmente está luchando en el Ultimate Fighting Championship , y es el actual campeón del peso ligero . Henderson,es conocido por su estilo agresivo y su habilidad para escapar de losagarres. A partir de marzo de 2012, Henderson está considerado como el luchador # 1 peso ligero en el mundo por Sherdog. 

World Extreme Cagefighting 

Henderson hizo su debut en el World Extreme Cagefighting (WEC), contra Anthony Njokuani . Henderson venció Njokuani con una guillotina a principios de la segunda ronda. 
 
Henderson tuvo la oportunidad de luchar por el campeonato interino peso ligero de WEC contraDonald Cerrone al campeón de peso ligero Jamie Varner no pudo defender su título debido a una lesión. La pelea fue el evento principal de WEC 43 que se celebró en Texas. Henderson ganó un emocionante combate que termino con decisión de los jueces.

Henderson derrotó a Jamie Varner con una guillotina para unificar el campeonato ligero de la WEC en WEC 46 el 10 de enero de 2010.


Henderson se enfrento contra Anthony Pettis el 16 de diciembre de 2010 en el WEC 53 . Henderson perdió su título por decisión unánime.


Ultimate Fighting Championship

En octubre de 2010, World Extreme Cagefighting se fusionó con el Ultimate Fighting Championship . Como parte de la fusión, todos los combatientes del WEC fueron trasladados a la UFC.

Henderson hizo su debut en UFC en UFC 129 el 30 de abril de 2011, derrotando a Mark Bocek por decisión unánime.

Henderson ante Clay Guida el 12 de noviembre de 2011en  UFC  . Él ganó la pelea por decisión unánime después de tres rondas en una acción de guerra, lleno de lucha que le valió tanto los combatientes de los honores la noche. Con la victoria, se convirtió en el contendiente # 1 para el título de peso ligero de UFC .

Henderson ante Frankie Edgar el 25 de febrero de 2012 a UFC 144 .  Henderson venció por decisión unánime para convertirse en campeón de la UFC ligero. Henderson salió relativamente indemne y superó a Edgar 100 a 81 en los puntos.

Una revancha con Edgar se espera que tenga lugar en algún momento durante el verano de 2012.


Total:18
 Ganadas:16
    Por K.O:2
    Por Sumisión:8
    Por decisión:6
 Pérdidas:2
   Por Sumusión: 1
   Por Decisión:1

Ben “Smooth” Henderson

BENSON HENDERSON

0 comentarios:

Publicar un comentario