jueves, 15 de marzo de 2012

QUINTON "RAMPAGE" JACKSON

QUINTON JACKSON
INICIOS DE CARRERA
Impresionado por el éxito de otros luchadores de MMA, Jackson decidió probar su propia mano en el deporte. Jackson construyó un impresionante récord de 10 victorias y una lucha contra la pérdida de una gran variedad de pequeñas promociones escala de América, entre ellos el rey de la jaula , Gladiator Challenge y Dangerzone.

PRIDE

En el 2001 Jackson empezó en Pride.En ese momento era un boxeador relativamente desconocido, su primer combate fue contra Kazushi Sakuraba , Jackson perdió pero se gano la aprobación de los espectadores y de los ejecutivos de Pride.

La rivalidad con Wanderlei Silva 


Alrededor de este tiempo, Jackson comenzó manifestando su intención de capturar el peso medio título de Wanderlei Silva . En la primera ronda de 2003 de Pride Gran Premio de Gran peso medio, Jackson ganó contra Murilo Bustamante. Tres meses más tarde, Jackson derrotó a peleador de UFC Chuck Liddell en las semifinales del torneo,así llegando a  Silva en la batalla de la final del torneo de la noche. Jackson luchó por el campeonato contra Silva, en lo que se llamó la Pelea del Año por varios medios de comunicación . 

UFC

El 11 de diciembre de 2006, Zuffa , la empresa matriz de la UFC, anunció que había adquirido los activos selectos de la Alianza Mundial de la Lucha, que dejó de operar como parte de su acuerdo de venta. El contrato de Jackson FMA fue uno de los activos adquiridos.

En una entrevista en el programa de UFC en el UFC, Jackson dijo que era llegado el momento para él para entrar en la organización, y que no tenía antes, debido a su amistad con el luchador de UFC Tito Ortiz . Jackson, dijo que debido a que Ortiz era un de las mayores estrellas de la UFC, y que ambos eran combatientes en la misma categoría de peso, que no quería interferir.

Jackson hizo su debut en UFC en el UFC 67 , donde noqueó a Marvin Eastman , vengar una derrota en su carrera temprana.

RETIRO Y REGRESO

El 22 de septiembre de 2009, Jackson escribió en un blog en su página web que estaba "terminado la lucha", debido a malos tratos por parte de la UFC . El 4 de diciembre de 2009, Jackson informó a la comunidad a través de su web blog que iba a regresar a la UFC para terminar su contrato.  


Segunda oportunidad por el título

Jackson enfrenta contra Jon Jones por el título de peso semipesado de UFC el 24 de septiembre de 2011 en UFC 135 .  Jackson perdió por sumisión en el cuarto asalto después de que Jones aplicó un ahorcamiento rear-naked. La pérdida es la primera vez que Jackson había sido terminada durante su carrera en el UFC.      

PALMARES DE VICTORIAS:
                        

Total 43
Ganadas 33
   Por K.O 15
   Por Sumisión 7
   Por decisión 11
 Perdidas 10
   Por K.O 3
   Por Sumisión 2
   Por decisión 4
   Por descalificación 1
 QUINTON "RAMPAGE" JACKSON







0 comentarios:

Publicar un comentario