martes, 6 de marzo de 2012

JUDO

JUDO o YUDO


¿Qué es el Judo?


Es un arte marcial tradicional que se ha convertido en uno de los deportes más practicados del mundo exactamente el cuarto, el yudo se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo y competitivo.

Beneficios psicológicos de la práctica del yudo


 Se ha demostrado los beneficios de la práctica del yudo especialmente en niños hiperactivos,  o en niños y adolescentes procedentes de familias problematicas, que presentan problemas de conducta tanto leves como severos, siendo el yudo de los más recomendados para estos casos.

Beneficios de carácter físico

En el yudo se ve involucrado todo el cuerpo y su intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el practicante. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él, hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad generan una gran resistencia para aguantar la duración de un combate.

División de las técnicas del judo

-Nage-waza (técnicas de proyección): Son aquellas que buscan el desplazamiento o derribo del adversario.
-Osae-komi-waza (técnicas de inmovilización): Son aquellas técnicas que ejercen un control por encima y de forma aproximadamente opuesta al oponente, evitando que se ponga de pie.
-Shime-waza (técnicas de estrangulación): son aquellas técnicas que controlan al oponente estrangulando su cuello mediante la/s mano/s, pierna/s o solapa/s.
-Kansetsu-waza (técnicas de luxación): son aquellas técnicas que con ayuda y control de la/s mano/s, brazo/s, pierna/s, axila o abdomen, para inmovilizar al oponente.
-Atemi waza: técnicas de golpeo a los puntos vitales, usadas en la defensa personal como paso previo o posterior a una proyección, derribo o luxación.
-Kuatsu: técnicas de reanimación aplicadas tras una estrangulación o golpe; primeros auxilios basados en masaje, manipulación y uso de puntos de presión.
-Kappo waza: técnicas de primeros auxilios tras una lesión articular, basadas en comparación segementaria, tracciones, manipulación corporal, masaje o uso de los puntos de presión.
                                 LO MEJOR DEL JUDO EN LAS OLIMPIADAS DEL 2008 EN BEIJING


0 comentarios:

Publicar un comentario