miércoles, 8 de febrero de 2012

La importancia del descanso en el crecimiento muscular




LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO
EN EL CRECIMIENTO MUSCULAR:




Para una persona en forma, la abstención no es algo tan grave. Si durante tres semanas no realiza ningún tipo de actividad física, como mucho perderá el 5% de su forma, un porcentaje recuperable tras un buen descanso. Incluso el cuerpo mejorará debido a que el descanso le ayudará a nuestros músculos a crecer y a reponerse. No hay cosa peor que el abuso del entrenamiento. Si el cuerpo está dolorido o fatigado, entrenándonos más lo único que conseguiremos será realizar un sobreesfuerzo poco recomendable.

Es imposible que en esta situación mejoremos nuestro rendimiento. El cuerpo no da para más y necesita urgentemente un receso. Objetivamente, estaríamos demostrándonos a nosotros mismos una gran fuerza de voluntad, pero no aportaríamos ninguna secuela positiva a nuestro cuerpo.

Es más, está demostrado que tras el descanso los músculos rinden mucho mejor, porque han tenido tiempo para reposar, regenerarse y estar frescos de cara al nuevo entrenamiento. Es muy importante que no trabajes un grupo muscular durante dos días consecutivos.

Tómate el entrenamiento con calma y exige a tu cuerpo cuando éste esté preparado para responder.

El periodo de descanso es una ocasión idónea para bajar un poco la guardia y optar por alguna otra alternativa, como los estiramientos prolongados, paseos, el yoga o alguna arte relajatoria. Así descansarás tu cuerpo mientras realizas una actividad a muy baja intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario