ROYCE GRACIE
Royce Gracie (nacido el 12 de diciembre de 1966 en Río de Janeiro) es un luchador profesional de artes marciales mixtas que revolucionó el mundo de las artes marciales en los primeros años de la década de los 90 con una racha de rápidas victorias en el UFC. Royce consiguió 11 victorias por rendición, logrando tres títulos entre el 12 de noviembre de 1993 y el 16 de diciembre de 1994. Estos resultados cambiaron el punto de vista de muchos hacia las artes marciales, focalizando el movimiento hacia las artes marciales de agarre.
UFC
En la semifinal, Royce se vio las caras con Ken Shamrock, de más de 100 kg, quien demostró unas excelentes habilidades de combate en su enfrentamiento previo con Patrick Smith. Royce se lanzó a por Shamrock, quien supo contrarrestar el ataque y colocarse sobre él. Shamrock, a continuación, le agarró el tobillo y se lanzó hacia atrás intentando acabar el combate de la misma manera que el anterior, pero Royce rodó hasta colocarse encima y consiguió estrangularle hasta que Shamrock se rindió.
En la final, Royce estaba otra vez sobrepasado por 15 kg, pero derrotó al campeón mundial de Savate, Gerard Gordeau, lanzando a su oponente al suelo y asegurándose un estrangulamiento desde detrás. Esta victoria, junto con los futuros eventos de UFC, tuvieron un substancial impacto sobre la imagen pública de las artes marciales y los sistemas de lucha. Las artes de golpeo, como el Karate perdieron para algunos parte de su atractivo en favor de las artes de agarre como el wrestling, Sambo, Judo y el Jiu Jitsu Brasileño.
Los límites de tiempo fueron introducidos en 1995 y Ken Shamrock se convertiría en el primer luchador capaz de sobrevivir a un ataque de sometimiento de Royce y lograr un empate. Frustrado por las nuevas reglas (el límite de tiempo y el levantar a los luchadores si el combate se demoraba en el suelo y no había auténticas progresiones a jucio de los árbitros), Royce no se subió nunca más al octógono.
La primera derrota registrada de Royce Gracie se produjo poco después de la finalización de su andadura en UFC, por Wallid Ismail .
PRIDE
Sin embargo, Kazushi Sakuraba, un profesional de wrestler con unas excelentes dotes para el sometimiento, surgió entre las filas de combatientes en los años siguientes a la aparición final de Royce en UFC, demostrando con una serie de victorias sobre cinturones negros de Jiu Jitsu, el hermano de Royce, Royler Gracie, la potencia y efectividad de su estilo de lucha. La victoria de Sakuraba sobre Royler constituyó la primera derrota de un Gracie en un combate profesional en muchas décadas y provocó una gran controversia en el mundo de las artes marciales mixtas. Algunos protestaron la victoria de Sakuraba, debido a que Royler, pese a estar debilitado por los ataques de Sakuraba, nunca concedió el combate, que se encontraba a meros segundos de la campana final cuando fue detenido.
La familia Gracie se sintió ofendida por el incidente, sintiéndose engañados por el Pride. Royce Gracie volvió pues, dispuesto a mantener su racha de victorias en las MMA en el 2000, participando como uno de los 16 luchadores en el Pride Grand Prix, la principal intención de Royce no era ganar el torneo, sino enfrentarse con la nueva némesis de la familia Gracie, Kazushi Sakuraba. Se pusieron nuevas normas como que el combate solo terminase por rendición o nocaut.
Royce avanzó hasta los cuartos de final derrotando a Nobuhiko Takada, compañero de entrenamiento de Sakuraba, irónicamente mediante decisión arbitral, antes de enfrentarse a Sakuraba. Gracie y Sakuraba pelearon durante un tiempo récord de una hora y media. A comienzos del combate, Sakuraba estuvo a punto de finalizarlo por la vía rápida con una presa de rodillas al final del primer asalto. Más adelante, Royce le devolvió la moneda con un un estrangulamiento de guillotina, pero aparentemente no pareció dar problemas a Sakuraba, dado que se dedicó a faltar al respeto a su oponente, jugando con el público al tratar de bajar los pantalones de Gracie.
A pesar de que Sakuraba controlaba esta parcela, la pelea en el suelo se hacia cada vez más esporádica. Después de 90 minutos, durante los cuales Sakuraba no dejó de lanzarle patadas a las piernas, Royce Gracie concedió el combate e hizo a su hermano arrojar la toalla. Gracie no podía permanecer más tiempo de pie y sufrió una fisura de fémur debido al daño acumulado. Sakuraba, anteriormente, derrotó a otros miembros de la familia Gracie, incluyendo a Renzo y Ryan Gracie, ganándose el apodo de “Gracie Hunter”.
Siendo la familia Gracie "vengada" por Wanderlei Silva apodado "Sakuraba Hunter" al derrotarlo tres veces en los rings del Pride.
REGRESO UFC
ROYCE VS SAKURABA II
PALMARES DE VICTORIAS:
Total:19
Ganadas: 14
Por Sumisión: 12
Por decisión: 2
Pérdidas: 2
Por K.O. 2
Empates: 3
ROYCE GRACIE MEJORES MOMENTOS
Además podréis ver como eran antes los combates
0 comentarios:
Publicar un comentario