EL PULSO
Seguramente todos vosotros habéis echado un pulso alguna vez en vuestra vida, pues bueno con esta entrada pretendemos explicaros que es el pulso, que fuerza se ejerce en él, técnicas para ganar, etc.
¿QUÉ ES?
Pulsear o echar un pulso es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyan un codo (habitualmente el del brazo derecho) sobre ella, se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado sin mover el codo. Gana quien consigue que la mano de su adversario toque la mesa o algún dispositivo colocado al efecto. La prueba pretende determinar quien tiene más fuerza.
¿QUÉ MÚSCULOS SON LOS QUE SE "TRABAJAN"?
Generalmente el musculo más empleado es el biceps, pero en realidad trabaja todo el cuerpo desde las piernas (hacer fuerza en el suelo) desde la espalda (hacer fuerza girando el cuerpo).
¿QUÉ ES LO QUE MÁS SUFRE?
TÉCNICAS:
"La Cobra" (TopRoll): al ejecutarla se ve el dorso de la mano.
"Gancho" (Hook): al ejecutarla se ve la palma de la mano.
"Barrido" (Sweep): al ejecutarla se ve la mano de perfil con el pulgar de frente.
Esta es la forma de toda la vida.
OTRO TIPO DE PULSO
El "pulso doble", conocido en inglés como test of strength ("prueba de fuerza"), es otro tipo de enfrentamiento, donde los dos competidores se toman con ambas manos pero solo con un agarre de mano al competidor; esto quiere decir que solo se toma la mano con la que se va a competir y la otra mano se acomoda al dorso de la que esta compitiendo y cada uno empuja hacia la dirección donde se encuentra su cuerpo. El ganador es el que primero que baje la mano del rival. Es muy frecuente que se use esto como test de fuerza, ya que sirve para igualar las capacidades de fuerza de un adversario con otro de una categoría mayor o con mayor peso ó fuerza, para que el competidor con mayor nivel entrene y se puedan ejercitar con mayor seguridad ambos competidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario